Cemento Blanco: De que esta hecho y para que nos sirve.

 

El cemento blanco es ideal para un amplio rango de aplicaciones estructurales y arquitectónicas en interiores y exteriores, además de un ingrediente clave para los diseños en concreto y morteros.

El cemento portland blanco se obtiene a partir de la producción del horno de cemento de un clinker de color blanco, y luego en la molienda de este clinker, se le adiciona yeso. El clinker blanco se obtiene de una mezcla finamente dividida de piedra caliza y arcillas blancas de tipo caolín.

La obtención del color blanco del cemento se consigue a través de una selección de sus materias primas libres de materiales que le pudieran dar una tonalidad y color al cemento; y de un permanente cuidado en todas las etapas de fabricación, especialmente la molienda, para preservar su blancura.

Cuando el cemento blanco se mezcla con agua, se inician las reacciones de hidratación, en la cual se produce una reacción química de sus componentes con el agua, de esta forma se produce el endurecimiento de la pasta. En términos generales el cemento blanco necesita una cantidad de agua del orden del 27% del peso del cemento.

La reacción de hidratación tiene dos periodos: el tiempo de fraguado y el tiempo de endurecimiento.

El tiempo de fraguado es aquel durante el cual la pasta de cemento-agua tiene una consistencia plástica y es trabajable. La duración de esta pasta solo es de algunas horas.

Por su parte, el tiempo de endurecimiento comienza a partir del momento en que la pasta se pone rígida y pierde su trabajabilidad. En este tiempo de endurecimiento es cuando se desarrolla la resistencia.

Es por eso que el cemento blanco tiene la misma o mayor resistencia que el cemento gris. Esto se debe destacar porque todavía hay quienes creen que los cementos blancos no tienen alta resistencia, o que no son aptos para estructuras. La resistencia del cemento no depende de su color, sino de su composición.

Algunos usos.

-Se puede obtener toda la gama de colores (combinando los agregados y pigmentos), acentuando el color y la textura de los agregados.

-Ideal como adhesivo cerámico.

-Acabados en pisos con figuras de losetas.

-Acabados en pisos con figuras de tabique.

-Especial para pegar los azulejos.

-Ideal para hacer apariencias de pisos y adoquín.

 

 

ConstruyeTuCasa.Net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La guía mas completa en la red para construir tu propia casa.

Cuadro de texto: INICIO
Cuadro de texto: DESCARGAS
Cuadro de texto: Construye Tu Casa
Cuadro de texto: Foro
Cuadro de texto: Enlaces
Cuadro de texto: Contacto
Cuadro de texto: Libro de Visitas
Cuadro de texto: GALERIA

Cuadro de texto: CLUB

Consejos Útiles

Cuadro de texto: Agrietamiento
Cuadro de texto:  El Agua
Cuadro de texto: Apariencias Piso
Cuadro de texto: Impermeabilizar
Cuadro de texto: Remodelar Piso
Cuadro de texto: La Mezcla#
Cuadro de texto: Reductor de Luz
Cuadro de texto: Cemento Blanco