Las tuberías y conexiones con que se ejecutan las instalaciones hidráulicas podrán ser de: fierro galvanizado, de cobre, de asbesto-cemento y de PVC. en general deberán cumplir con los siguientes requisitos:

*Los cortes se efectuaran a la medida exacta y en un ángulo recto con respecto al eje longitudinal, removiendo las rebabas con limas o escoreadores.

*Deberán instalarse a nivel y aplomo.

*Llevaran juntas de expansión para absorber las dilataciones y contracciones por cambios de temperatura.

*Se sujetaran a los muros o elementos estructurales mediante abrazaderas de fierro galvanizado fijadas con taladro, taquetes y tornillos, colocando entre la tubería y los anclajes o soportes, un material aislante.

Las tuberías, conexiones y accesorios que se utilicen en las instalaciones sanitarias podrán ser: de concreto hidráulico, de plástico rígido PVC., de fierro fundido y de lamina galvanizada.

En la ejecución de instalaciones sanitarias con tubería y conexiones de plástico rígido PVC., tipo sanitario se observa lo siguiente:

*Los cortes se efectuaran con sierra de carpintero y únicamente se permitirán para ajuste entre conexiones o conexión accesorio. Deberán ser perpendiculares al eje longitudinal de la tubería, achaflanados y limpios de rebabas.

*Para ejecutar la conexión, se limpiara el extremo del tubo y el interior de la campana eliminando grasas, tierra o materias extrañas; se colocara en la ranura de la campana el anillo de hule para empaque, aplicando el lubricante recomendado por el fabricante, e insertando el extremo achaflanado del tubo hasta la marca indicada en la campana, sin llegar a tope con el fondo de la campana.

*Cuando los tubos sean horizontales, suspendidos de elementos estructurales, llevaran abrazaderas separadas a no mas de diez veces el diámetro del tubo, en tuberías verticales, la separación no será mayor de 2.50 m., localizados debajo de las campanas de los tubos.

*En sus conexiones a otras tuberías o accesorios de distinto material, se deberá utilizar adaptadores especiales para cada caso, recomendados por el fabricante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La guía mas completa en la red para construir tu propia casa.

Cuadro de texto: INICIO
Cuadro de texto: DESCARGAS
Cuadro de texto: Proyecto
Cuadro de texto: Preliminares
Cuadro de texto: Cimentación
Cuadro de texto: Albañilería
Cuadro de texto: Estructura
Cuadro de texto: Acabados
Cuadro de texto: Herrería
Cuadro de texto: Carpintería
Cuadro de texto: Instalaciones
Cuadro de texto: Varios
Cuadro de texto: GALERIA

Cuadro de texto: CLUB